Bronce

Bronce con lubricación: problemas con el turbocompresor

El trabajo de las máquinas que utilizan turbocompresores debe mantener un lubricante constante, y la velocidad con la que trabaja es muy alta.Los turbocompresores que utilizan bronce con lubricación  tiene fallas muy comunes y son:

  • Problemas relacionados con la lubricación.
  • Ingreso de material extraño
  • Temperatura de funcionamiento extremo
  • Problemas de mano de obra / montaje incorrecto

 

Falta de lubricación y desgaste por juego axial:

Si el turbo se pone fuera de servicio tan pronto  viene como el problema, es posible que el daño no sea tan extenso como se describe anteriormente. Sin embargo, el efecto inmediato de una lubricación insuficiente es posible que el usuario no pueda reaccionar lo suficientemente rápido para resolver el problema.

 El daño a la unidad normalmente se inicia con los bujes de bronce con lubricación  y el eje, y luego se extiende hacia las ruedas, causando un daño considerable a las turbinas, con el propietario del vehículo observando un consumo de aceite más alto de lo normal .

Carcasa central “cartucho” bloqueado por depósitos:

Se incluyó el aceite “Premium” en la operación o el encendido. Cuando estas condiciones alcancen el centro de la vivienda, se formarán depósitos en su interior.

A la medida que se acumulan los depósitos, las líneas de aceite y la redirección de las redes, se vuelven restringidas, se elevan aún más las temperaturas y se agrava el problema. Obviamente, una vez que el problema ha comenzado, no todas las causas.

Material extraño en el aceite:

Al mismo tiempo se acumulan estos depósitos en el alojamiento central, las líneas de alimentación y el drenaje de aceite se restringen.

Estos depósitos pueden ser utilizados para gran parte del suministro de petróleo y las líneas de drenaje. Los depósitos de carbón granular, que ahora forman parte del suministro de aceite y los cojinetes, dañan las superficies y aumentan el juego se acumulan en las superficies de los cojinetes de bronce con lubricación , reduciendo el espacio para que se desarrollen las películas de aceite, y Tapan los orificios de lubricación del buje.

Todos estos depósitos alteran el sistema de rodamiento y evitan el funcionamiento normal. El daño excesivo de los cojinetes debido a los materiales extraños en el aceite se conduce finalmente al movimiento del eje y, finalmente, a la falla del turbocompresor . Otros problemas de lubricación incluyen baja presión de aceite, grado de aceite incorrecto o cambios de aceite insuficientes y eventualmente afectarán a los cojinetes del turbocompresor.

A su vez, los materiales extraños en el interior del motor pueden contaminar el aceite lubricante, causando un efecto de erosión entre los componentes de fricción interna del turbocompresor.

bronce prelubricado

Falta de lubricación:

La falta de lubricación adecuada puede llegar a un tema en cuestión de segundos. Con velocidades de rotación de alrededor de 250,000 RPM en algunos modelos, todos los rodamientos.

Cuando este suministro cae demasiado bajo, se puede interrumpir o se ha encontrado por cualquier motivo, el contacto con el metal ocurre primero entre los bujes y el eje.

Esta fricción generará suficiente calor para hacer el eje y / o el collar de empuje axial adquieran un color azulado.

La superficie de contacto del cojinete axial, el collarín de empuje y / o la superficie de contacto de la placa posterior también muestra signos de daño. Una vez que los rodamientos están rodados, el “juego radial” del eje aumenta y, en lugar de girar en un movimiento perfectamente circular, comienza una orbitar.

A medida que aumenta la holgura del rodamiento principal, el movimiento del eje aumenta y conduce a los acumulados en otros componentes, como los empujes y los orificios, que a su vez causó un movimiento aún mayor del eje.

Cuando este movimiento alcanza un cierto punto, las ruedas de la turbina y el compresor están en sus carcasas respectivas, dañando las cuchillas y provocando la rueda del compresor o la tuerca de la turbina se muevan hacia atrás o se salgan. Una vez que las cuchillas se han roto, el desequilibrio subsiguiente conducirá a la rotación del eje.

 

Altas temperaturas de escape

En general, la fuente de calor que causa el problema proviene de los gases de escape. Las altas temperaturas de escape pueden ser una relación de fallos de aire / combustible del motor, problemas de sincronización, sistemas de escape restringidos, mal funcionamiento del sensor de oxígeno de escape u otros problemas del sistema de control del motor. Las temperaturas excesivas de escape pueden dañar el turbocompresor de bronce con lubricación , ya sea directa o indirectamente.

Con daños directos, las temperaturas excesivas, sobrecalientan la carcasa central y la carcasa de la turbina, descomponen el material de la carcasa, pasan a través de los orificios de lubricación y causan daños a los casquillos y cojinetes.

Se puede producir un roce de la rueda, reducir la velocidad del eje y los bujes de bronce prelubricado. Mientras tanto, el material de la carcasa erosionada interna (mecanizado) puede separarse de la carcasa para convertirse en un objeto extraño en el aceite.

El agrietamiento de la carcasa de la turbina también puede ser útil.
El daño indirecto se refiere a las condiciones de escape.

Si esto sucede, la rueda del compresor puede destruirse debido a la carga de alta tensión. La rueda de la turbina se rompió debido a la tensión producida por las altas temperaturas y la velocidad elevada.

Válvula de derivación craqueo

La rotación del asiento de la válvula de derivación es el resultado de altas temperaturas y un esfuerzo considerable en el área de escape.

Una de las fallas más comunes es la pérdida de potencia del vehículo debido a una grieta en el asiento de la válvula de derivación, lo que lleva una fuga de gas, la parte del gas de escape se dirige a través de la grieta de la válvula de derivación en lugar de hacia la salida. turbina Otro punto importante es el actuador (válvula de descarga) en la válvula de derivación, que debe ajustarse correctamente.

Desequilibrio material debido a las altas temperaturas:

Debido a la energía térmica adicional, como resultado de la energía térmica adicional.

Si esto ocurre, la rueda del compresor podría destruirse debido a la sobrecarga continua del motor. Un desequilibrio material no solo daña el turbo, sino que puede transferirse a la cámara de combustión del motor, lo que hace que los materiales se fundan, una posible perforación y la incautación de los pistones.

Si esto sucede, debes tener mucho cuidado de eliminar todos los restos del material del motor y de localizar la falla. De lo contrario, la falla volverá a ocurrir en el nuevo turbo montado posteriormente.

Cuando un cuerpo extraño ingresa al compresor o la turbina, daña rápidamente el turbo. Esto puede localizarse mediante una inspección previa y, en ocasiones, se puede ver el material que causa la destrucción. Este objeto extraño que ha impactado contra las palas de la turbina, ha provocado la destrucción de las mismas, también se ha deshabilitado el ensamblaje giratorio que el movimiento del eje en su propia carcasa.

Una vez que se ha determinado la fuente de la falla, también se debe tener un cuidado especial para asegurar que no haya material ingresado en la entrada a través de los conductos de EGR.

Paradas en caliente y sobrecargas continuas:

En muchas ocasiones, los problemas que surgen en la vieja turbina se reproducen en la nueva. Por ejemplo: cuando un motor usa demasiado combustible, esto es sinónimo de una media, debido al aumento de la temperatura.

En consecuencia, esto podría causar una avería muy grave en el turbo y su eventual destrucción total. Esto se debe a un flujo excesivo que causa un aumento en la temperatura de combustión del motor. La velocidad del flujo de la bomba y el inyector deben ser correctos y no deben haber bloqueos de escape que conduzcan a un aumento considerable de la temperatura. Todos los gases no se agotan correctamente.

 

Objeto extraño en la rueda del compresor de admisión:

Cuando la rueda del compresor se daña debido a la entrada de algún cuerpo extraño en el impulso de la entrada, el daño se extiende a la caja central ya los cojinetes, creando un desequilibrio total e incluso la rotación del eje.

Rotura del eje:

Un impacto en el impulso es una causa común de rotación, causando un desequilibrio total de vibraciones en el eje no puede absorber, lo que lleva a la fricción con la turbina y la rotación subsiguiente del eje. Otra causa común de rotación es la sobrecarga continua del turbo, lo que provoca un exceso de velocidad en la rueda del compresor, vibraciones y desequilibrio del turbo, que termina en la rotación del eje.

La inyección también debe verificarse en el caso de que esté suministrando demasiado combustible, lo que lleva a un aumento excesivo de la temperatura y que también puede causar que el eje se rompa. Una toma arrepentida del eje contra sus cojinetes de bronce con lubricación .

bronce prelubricado

También te puede interesar:  fallas de los turbocompresores