My Blog

Comparación de acero A36 y acero 1018

Acero A36

El acero ASTM A36 es uno de los grados de barra de acero más ampliamente fabricados, ya que tiene muchas aplicaciones diferentes en muchas industrias.

Al igual que el 1018, puede ser laminado en caliente o en frío, pero generalmente es laminado en caliente.

Entonces, nuevamente, en esta comparación, asumiremos que A36 es laminado en caliente.

Viene en muchas formas de barras diferentes, incluyendo cuadrados, rondas, rectángulos, y también a menudo se fabrica en canales, ángulos, vigas en I y vigas en H. También se fabrica comúnmente como un producto de placa de acero.

Acero 1018

1018 puede venir en formas estiradas en frío o en caliente, pero con frecuencia se compra como un producto estirado en frío.

Asumiremos que 1018 está en su estado de estirado en frío en esta comparación.

Por lo general, viene en forma de barra en varios tamaños y formas.

El acero 1018 tiene muchas características positivas a un buen precio.

También el acero 1018 es un acero suave de bajo contenido de carbono con buena ductilidad, resistencia y cualidades de resistencia.

Como ya sabemos el acero 1018 se puede soldar fácilmente usando la mayoría de los procesos de soldadura.

Capital Steel & Wire, por ejemplo, hace 1018 barras estiradas en frío en formas de barras cuadradas, hexagonales, redondas y planas, y puede cortarlas en cualquier longitud especificada.

Propiedades mecánicas

El hecho de que el acero sea laminado en caliente o estirado en frío tiene un impacto significativo en las propiedades mecánicas como se indica en la tabla a continuación.

Aplicaciones

El acero 1018 se usa sobre acero A36 para aplicaciones que requieren maquinado, ya que responde bastante bien al maquinado.

1018 es el más comúnmente utilizado en piezas de tornillo de gran volumen, incluyendo ejes, husillos, pasadores y varillas.

A36 se usa a menudo como un producto de acero en masa para las industrias industriales y de la construcción para hacer edificios, puentes, ferrocarriles, plataformas petroleras y más.

El A36  es fácil de soldar con cualquier método de soldadura estándar, y con resistencias de rendimiento inferiores a 1018, es más fácil de doblar.

Costo

Debido a que el acero para estirado en frío requiere más mano de obra y tiempo, el precio de los productos laminados en caliente es significativamente menor que el estirado en frío.

Para los productos que no requieren acabados de mayor calidad y características de alta resistencia y maquinabilidad, A36 tiene mucho más sentido que el acero 1018 simplemente por el reducido costo.