Industria de la ConstrucciónMaquinaria y equipoSoluciones de carga

Cómo manejar efectivamente elevaciones

Una eslinga es un dispositivo que se usa para manipular elevaciones de carga, contenedores de carga de tipo arancel, que une la carga que se busca izar al aparato que hace el levantamiento.

Las eslingas que emplean el cable metálico se emplean usualmente en una gran variedad de industrias y se usan más en la medida en que las cargas de material se vuelven más de dimensiones más amplias.

Varias de las herramientas para la industria más empleadas en la construcción y manufactura de cargamentos son las cuerdas, cadenas y eslingas. La razón radica en que el cable de acero, por indicar un ejemplo, no debería guardarse entretanto resulta que tiene humedad, y es requerido limpiarlo regularmente.

Las cadenas se utilizan frecuentemente para la elevación de cargas industriales, y su levantamiento y almacenamiento son realmente prácticos, pese a que la utilización de cables de acero también es muchísimo más habitual en esta índole de áreas de trabajos e industrias.

A lo largo de este artículo conocerás más detenidamente las capacidades y características de cada una de estas herramientas, sopesando la forma en que pueden utilizarse y los variados espacios de trabajo en los que pueden usarse de forma factible.

1. Eslingas

Una eslinga es un dispositivo levantar cargas muy pesadas. Su función es conectar la o las cargas con el equipo que realiza el izaje.

Las eslingas que recurren al cable de acero se usan comúnmente en muchísimas compañías industriales y se utilizan cada vez más a medida que las cargas se vuelven más pesadas.

Están diseñadas específicamente para soportar mucha más tensión en la maniobra de cargas pesadas.

2. Cuerdas

Las cuerdas se utilizan de varias formas en diversos espacios industriales. Por ejemplo, es posible emplearlas para hacer elevaciones y desmontar cargas de amplio volumen, y adicionalmente para trasladar a los operarios a grandes alturas para trabajar en obras como construcción vertical y reparaciones en rascacielos.

Las cuerdas manufacturadas en fibra son especialmente prácticas para los trabajos industriales puesto que exigen el menor mantenimiento. Son de alta resistencia al medio ambiente y toleran diversas condiciones climatológicas. Además son extremadamente tolerantes a la corrosión.

Los cables de fibra natural son susceptibles a la oxidación y al moho, debido a esto es necesario efectuar una inspección de rutina, aconsejablemente cada seis meses aproximadamente.

3. Cadenas

Las cadenas se utilizan con frecuencia para elevaciones de tipo industrial. Las cadenas están desarrolladas para soportar golpes y asegurar cargas muy pesadas. Las cadenas pueden diferir en la fuerza que son capaces de proporcionar.

Hay disponibles otras cadenas de grado en el mercado actual. Según la clase de cargas a manejar, vale la pena investigar a detalle sus características de tolerancia.

Ahora que sabes mucho más sobre las singularidades básicas de estas herramientas, sopesa cuál sería la más atinada para tus tareas de desplazamiento de cargas. Toma en cuenta topes, tolerancia ante el ambiente y