Bronce

Bronce prelubricado y los tipos que se utilizan más

Tipos de bujes de bronce prelubricado

Existen diferentes tipos de bujes prelubricados que se adaptan perfectamente a la aplicación del entorno operativo. Cada tipo de buje tiene diferentes características con base al material con el que están elaborados.

MANTENIMIENTO DE RODAMIENTOS Y CASQUILLOS.

El mantenimiento e inspección adecuados son críticos. El mantenimiento periódico debe incluir inspeccionar las condiciones de operación para detectar cualquier anomalía. Se debe inspeccionar cualquier cambio en el ruido, la vibración y la temperatura.

Las fallas en los cojinetes y bujes, tales como descamación, rayado, agrietamiento, corrosión y desgaste anormal deben abordarse de inmediato.

El suministro o reemplazo de lubricantes también debe verificarse regularmente para un rendimiento óptimo continuo.

 

ELECCIÓN ENTRE RODAMIENTOS Y CASQUILLOS.

Al seleccionar entre rodamientos y bujes para aplicaciones con ruedas, la consideración principal es la velocidad y la capacidad de carga: ¿las ruedas llevarán cargas más pesadas a velocidades más lentas o cargas más livianas a velocidades más altas? Otra área a tener en cuenta es la lubricación.

Algunas aplicaciones que no requieren mantenimiento requerirán autolubricación, especialmente en la industria alimentaria y textil, donde se buscan aplicaciones secas. Una amplia selección de cojinetes y bujes están disponibles en el mercado con diferentes tamaños y opciones de materiales, aptos para una variedad de aplicaciones de ruedas a precios variados.

CASQUILLOS DE PLASTICO

Los bujes de plástico sólido son cada vez más populares debido a sus propiedades ligeras y resistentes a la corrosión. Requieren poco o ningún mantenimiento, o lubricación adicional.

Los plásticos modernos han sido diseñados para superar preocupaciones anteriores, como la sensibilidad al calor, el ablandamiento, el desgaste o la reducción de la vida a temperaturas elevadas. Los bujes Nyloil son uno de los tipos más comunes de bujes de plástico que ofrecen una maquinabilidad y durabilidad excepcionales.

Funcionan bien en condiciones húmedas o mojadas, como en las ruedas del carro de horno seco en las instalaciones de secado de madera, donde el agua actúa como lubricante para el buje.

bronce prelubricado

Cargas de bujes y limitaciones de velocidad.

Los bujes se utilizan a menudo con cargas más pesadas a velocidades más lentas. Las ruedas de metal industrial se benefician de los bujes duraderos que pueden soportar transferencias de carga sustanciales y cargas de choque.

Cuando se trata de bujes, debe considerarse la acumulación de calor por fricción. Los dos factores principales que influyen en el calor son la presión unitaria (P) y la velocidad de la superficie (V).

El producto de la presión unitaria y la velocidad de la superficie es la velocidad de la presión (PV). Para determinar si un buje es apropiado para cualquier aplicación, primero encuentre el valor límite de PV del fabricante.

Para una operación segura, el valor de PV calculado de la aplicación debe ser inferior al valor de PV límite del fabricante.

Los efectos del valor límite de PV se pueden ver en este gráfico que compara la velocidad con la carga en los bujes de bronce y Nyloil.

En un estudio de ingeniería interna, la rueda R-3320 de Reliance Foundryse usó con el buje de bronce Nycast Nyloil y C93200 para probar los efectos del valor límite de PV de los bujes. Como se mencionó anteriormente, los bujes se utilizan normalmente para cargas más pesadas a velocidades más lentas.

Esto es evidente en el gráfico, ya que ambos bujes no pueden manejar cargas sustanciales a altas velocidades. Cuanto más rápida sea la velocidad, menor será su capacidad de carga. Los valores de P-max (psi) y V-max (fpm) son proporcionados por el fabricante para cada producto.

P-max es la carga máxima a 0 rpm, y V-max es la velocidad máxima (rpm máximas del eje) a cargas ligeras. Para aplicaciones del mundo real, compare los valores de P, V y PV calculados con los valores máximos permitidos para determinar si el buje funcionará. Asegúrese de que el buje esté funcionando dentro del rango por debajo de la curva de PV límite.

CASQUILLOS DE BRONCE

Los bujes de bronce prelubricado se fabrican típicamente de material de bronce fundido continuo para garantizar una estructura de bronce uniforme en todo el buje.

Son bujes de uso general que ofrecen excelentes capacidades de carga y protegen contra el desgaste. Pueden soportar altos niveles de calor y soportar temperaturas de hasta 450 ° F.

Se pueden modificar fácilmente agregando ranuras de grasa y aceite, así como tapones de grafito autolubricantes. Los bujes de bronce también pueden diseñarse con bridas para manejar cargas combinadas.

bronce prelubricado

 

Leer también: Cojinete de bronce prelubricado en rodamiento