Bronce

Bronce sinterizado fundido y bronce lubricado

 

La diferencia entre los bujes de bronce sinterizado y los bujes de bronce impregnados de aceite.

Son 2 tipos de bujes de bronce muy diferentes entre sí, ambos con funciones y limitaciones para desempeñar funciones diferentes.

Esperamos que esta publicación ayude a aclarar la confusión y te ayude a elegir el buje de bronce adecuado para su aplicación específica.

Las diferencias entre los casquillos de bronce fundamentos y los impregnados con aceite se utilizan principalmente en los diferentes procesos de fabricación que se utilizan para cada tipo.

Bronce sinterizado

Los casquillos de bronce fundido son una pieza mecanizada del material de bronce por lo general continuamente fundido.

Mientras que los bujes de bronce impregnados con aceite se fabrican a través del proceso de metalurgia que se sinterizan hasta formar una pieza endurecida.

Existen ventajas y desventajas con ambos procesos para los bujes de bronce.

El proceso metalúrgico se convierte en un método más rentable para producir piezas metálicas.

Este proceso es un método económico y de alta producción para fabricar piezas exactamente a las dimensiones finales. Con poco o nada de operaciones mecanizadas requeridas.

Debido a su porosidad, pueden estar impregnados con aceite o grasa. El primer uso moderno para piezas de pulvimetalurgia se produjo en la década de 1920 con el desarrollo de los cojinetes de acero y de bronce, para uso en los automóviles.

Este proceso consiste en presionar polvo metálico en troqueles con una presión extrema para formar un producto moldeado.

Esta pieza de trabajo se envía a través de un horno a temperaturas bajo el punto de fusión del metal para unir las partículas sin cambiar la forma de la pieza.

El proceso de sinterización también aumenta la resistencia de la pieza y controla la porosidad de la pieza. Aunque las partes de un acabado son sólidas, en realidad consisten en pequeños capilares interconectados, lo que hace que las partes sean aproximadamente un 25% porosas.

Durante la sinterización, las partes compactadas obtienen su resistencia mecánica. A estas piezas se sigue un proceso para cambiar el tamaño de las piezas y, finalmente, se impregnan al vacío con aceite.

bronce sinterizado