Industria

Industrias donde los reguladores de voltaje son críticos

Muchas tecnologías de reguladores de voltaje pueden corregir variaciones de voltaje, pero la mayoría están diseñadas para su uso en centros de datos u otras aplicaciones comerciales ligeras donde la carga y las condiciones ambientales encontradas son bastante benignas.

Cuarto de reguladores de voltaje

Cuando se utilizan reguladores de voltaje de grado informático en situaciones industriales, hay varias limitaciones operativas que deben abordarse.

Un regulador de voltaje automático de grado industrial está diseñado específicamente para los desafíos especiales y los requisitos que se encuentran en aplicaciones de fabricación o en situaciones donde las demandas de carga son severas.

¿Qué es una aplicación industrial de calidad de energía?

Si bien no existe una definición única para una aplicación eléctrica industrial, es cierto que puede haber diferencias significativas en el “entorno” eléctrico que se encuentra en oficinas, centros de datos y fábricas. Las características eléctricas que se encuentran en aplicaciones industriales como talleres de máquinas, fabricantes de plástico, procesadores de alimentos, impresoras comerciales, etc., pueden incluir corrientes de arranque de carga alta, factor de potencia bajo, fluctuaciones significativas de carga y cantidades significativas de frecuencias armónicas. Los problemas de regulación de voltaje representan más del 90% de los problemas de energía observados en la mayoría de los sitios.

Sin embargo, independientemente del tipo, un regulador de voltaje automático tiene una función crítica: garantizar que el voltaje de salida entregado sea consistente con su corriente de carga incluso cuando se produzcan fluctuaciones en segundo plano. Esto elimina el daño que las fluctuaciones pueden causar a electrodomésticos, máquinas y equipos.

Aplicaciones críticas de los AVR

Un regulador de voltaje automático se utiliza principalmente en equipos que poseen piezas electrónicas sensibles a sobretensiones o fluctuaciones de energía, como:

Equipos médicos: Los equipos médicos requieren energía de alta calidad y un voltaje muy estable para garantizar la precisión del rendimiento. Los equipos electrónicos médicos de rayos X, TC, MRI y otros requieren un voltaje estable y confiable suministrado desde la fuente de alimentación de CA. De lo contrario, la vida útil de los equipos médicos se acorta y su rendimiento se ve comprometido. Dado que las máquinas médicas pueden ser críticas para la seguridad de los pacientes, deben funcionar en condiciones de potencia óptimas que requieren el uso de un AVR para garantizar un voltaje estable.

Impresión 3D: Es probable que ninguna otra aplicación de AVR sea más crítica que en la impresión 3D de dispositivos médicos, ya que estos dispositivos deben cumplir con estándares médicos muy altos y mostrar un rendimiento a largo plazo. Las impresoras 3D de metal requieren que las fuentes de energía se entreguen con alta precisión y control extremadamente preciso para garantizar la calidad y seguridad del producto. La mayoría de los polvos utilizados en la impresión 3D de dispositivos médicos son volátiles y pueden causar incendios repentinos y explosiones debido a chispas en el aire o llamas intensas. Un regulador de voltaje automático garantiza que se eviten tales chispas accidentales. El AVR promueve una vida útil más larga de la impresora 3D y la protege de problemas de energía que degradarán su rendimiento.