Industria de la Construcción

Las técnicas de soldadura un proceso arriesgado

Si estás soldando, el equipo de seguridad es de suma importancia. Una de las cosas que necesitas es un casco de soldador para proteger tus ojos del arco, existen diferentes tipos de técnicas de soldadura y varios tipos de cascos o caretas para soldar.

  • Nota: Los rayos ultravioleta que emite el arco pueden causar graves problemas de visión si no llevas una careta.

Mejores cascos de soldador del mercado actual con diferentes precios. Todos estas caretas de soldadura son auto-oscurecibles, que son nuestro tipo favorito de casco de soldadura.

El auto-oscurecimiento significa que la lente no tiene un tono fijo y puedes mantenerla puesta para diferentes procesos de soldadura. Los sensores de la careta aumentan o disminuyen automáticamente el tono de la lente en función del proceso de soldadura, por lo que son mucho más versátiles.

técnicas de soldadura

La soldadura es una actividad peligrosa

Hay salpicaduras, chispas, cambios bruscos de luz y peligrosas radiaciones UV e IR de las que hay que preocuparse, todo lo cual puede causar daños en la piel y, lo que es peor, en los ojos. No hace falta decir que para proteger los ojos y la cara hay que invertir en una buena careta de soldador. Especialmente cuando se trata de TIG, sobre todo un nicho profesional, no se puede trabajar sin un casco adecuado que proteja la cabeza.

Síntesis de la soldadura

La soldadura es una parte integral de la fabricación de acero y consiste en unir dos piezas de metal o termoplásticos de sensores sin problemas.

Las técnicas de soldadura que se utilicen dependerán principalmente de los materiales que se quieran unir, así como de la naturaleza de su proyecto.

Es importante entender los diferentes procesos antes de comprar el equipo. No querrá comprar una máquina especializada en soldar, por ejemplo, acero, cuando usted trabaja principalmente con aluminio.

Soldadura MIG

MIG son las siglas de Metal Inert Gas. Es el proceso de síntesis industrial más común y es el más adecuado para el acero dulce, el acero inoxidable y el aluminio. Para la fusión MIG se necesitan dos cosas: un alambre conectado a una corriente de electrodos y un suministro controlado de gas protector.

La alimentación constante del alambre del electrodo que está en contacto con el gas calienta las dos piezas de metal para unirlas. Las máquinas MIG requieren una fuente de alimentación de corriente continua (DC), así como un voltaje constante.

Soldadura por arco (Stick)

La soldadura de varilla es un proceso convencional para soldar hierro o acero. La fusión por arco utiliza una corriente eléctrica para formar un arco caliente entre la varilla y la superficie del material. Esto funde el metal y une las dos piezas.

Tipos de soldadura

Soldadura TIG

El gas inerte de tungsteno en combinación con un electrodo no consumible calienta el metal base para crear una soldadura fundida. Se trata de un proceso más lento y complicado que favorece un acabado estándar de calidad y una estructura estable.

Arco con núcleo de fundición (FCAW)

La FCAW es similar a la MIG, pero en lugar de un alambre y un gas de protección, utiliza un alambre hueco lleno de fundente. La soldadura por arco con núcleo de fundente es un proceso fácil de aprender y es, por tanto, el mejor para los principiantes.

Es importante recordar que este proceso tiene un rango de aplicación limitado, y debe asegurarse de que su unidad puede realizar también otras técnicas de soldadura.

Leer también: 3 materiales de construcción extraños