Industria de la Construcción

Los seguros en el sector de la construcción

Muchas empresas tienen una relación de amor-odio con los seguros

Puede que no sean fanáticos de pagar por ello, pero los patrones de las compañías constructoras conocen la importancia de tener un seguro al momento que ocurre un incidente.

Al igual que el resto de las industrias, la industria de la construcción no está libre de la necesidad de contar con un seguro.

Según la esencia de la industria, el sector en el que opera la empresa, los elementos especiales de cada negocio y el número de empleados, la póliza del seguro requerido varía de una compañía a otra.

No obstante, con una gran cantidad de alternativas disponibles y diferentes operadores, puede ser difícil elegir la póliza adecuada.Conocer los diversos requisitos, requisitos obligatorios y términos confusos así como los detalles de lo que cubre o no puede parecer abrumador, pero cuando se conocen los riesgos y entiende lo que está buscando, resulta muy simple.

COMPRENDER LOS RIESGOS DEL NEGOCIO

Sin importar lo bien entrenados que estén los operarios, no existe garantía de tener protección cuando ocurren eventos impredecibles.

Los fenómenos naturales pueden afectar el equipo especializado que habitualmente es muy costoso.

Antes de asegurarse, es vital primero determinar y comprender las necesidades y los riesgos que maneja cada compañía de seguros.

Entonces: el tipo de equipo en el trabajo, las tareas que realizan los operadores, los protocolos realizados y la capacidad de cubrir demandas financieras. Uno de los elementos más utilizados en las construcciones es lo relacionado a izaje y amarre de carga. Como tal, es muy importante tomarlo en cuenta al momento de averiguar opciones de seguro.

Es vital tener en cuenta el equipo que efectivamente cubre la aseguradora. En el caso especial del sector constructor, equipos como la eslinga y la cadena de carga, son de uso básico.

Tener en cuenta estos riesgos desde el comienzo dará a los dueños de negocios una gran ventaja.

Los proveedores de cadenas y eslingas suelen proporcionar pólizas de garantía para sus soluciones, sin embargo, la empresa constructora es responsable de daños externos a su equipo, de ahí la importancia de un buen paquete de cobertura mediante una empresa aseguradora.