Industria de la Construcción

Proceso de soldadura eficaz y seguro

Los cascos tienen paneles de visión de diferentes tamaños. es necesario conocer el tipo de careta para soldar que se va a utilizar, un proceso de soldadura conlleva varios puntos a considerar

Para una visión periférica más amplia, seleccione un área de visión más grande. El tamaño del área de visión es una decisión personal basada en las necesidades del soldador, pero asegúrese de tenerlo en cuenta a la hora de comprar un casco.

Quemaduras por soldadura

La mayoría de los cascos actuales tienen en cuenta la comodidad como:

Correas y almohadillas acolchadas. Probar el casco es la única manera de evaluar la comodidad.

La garantía de un casco suele ser de entre dos y cinco años. Comprueba el embalaje y las instrucciones para conocer los detalles de la garantía. Este no es el factor más importante a la hora de elegir un casco de soldador

Compruebe la lente – La lente es la parte más importante de una careta de soldador. Es lo que protege al soldador de los dañinos rayos ultravioleta e infrarrojos. Inspeccione la lente regularmente para confirmar que no hay grietas y que la lente está limpia. Si observa que la lente está dañada, debe sustituirla.
Pruebe el casco. Hay varias formas de probar el mecanismo de auto-oscurecimiento de la máscara. Existen algunos métodos para probar el casco.

Mirar al sol con la máscara puesta le ayudará a confirmar que todas las características de la careta de soldar están funcionando. Al mirar al sol, la lente debe oscurecerse. A continuación, mueva la mano delante de la cara (para imitar lo que hace cuando suelda) para asegurarse de que la lente sigue registrando la luz y permanece oscura.

Caretas de auto-oscurecimiento

Si el casco de soldador se utiliza correctamente, debería evitar el ojo de arco, también conocido como quemadura por relámpago. Saber cómo detectar el ojo de arco es importante porque los accidentes ocurren.

El ojo de arco es como una quemadura de sol en el ojo – En el caso de los soldadores, se produce cuando los ojos se exponen a la luz ultravioleta de un soplete. A menudo, el ojo de arco puede curarse por sí solo en un par de días, pero en algunos casos no puede, y esto puede provocar lesiones graves y permanentes, incluida la pérdida de visión.

Tratamiento del ojo de arco – Si el ojo de arco no se resuelve en uno o dos días, hay opciones de tratamiento, que pueden incluir:

Descansar el ojo – La dilatación, el uso de un parche en el ojo, o ambos, ayudarán a relajar los músculos del ojo y a que los ojos descansen y se curen.
Antibióticos. El ojo de arco puede provocar una infección en el ojo. El médico puede prescribirle antibióticos para detener la infección.

Lee también: ¿Componentes que se concentran en la construcción?