My Blog

¿Por qué el cobre se utiliza para hacer cables eléctricos?

El cobre se utiliza en una variedad de productos, una de las cuales es cables eléctricos, ya que, es un buen conductor de la electricidad.

Ya sea un cable de alimentación para un televisor, computadora, aparato de cocina o herramienta de construcción, probablemente está hecho de cobre.

Resistente térmico

Un beneficio de los cables eléctricos de barra de cobre que a menudo se pasa por alto son sus propiedades de resistencia térmica.

Según ESFI , los incendios eléctricos son responsables de más de 51,000 incendios residenciales en los Estados Unidos cada año, y eso no tiene en cuenta los incendios comerciales o de negocios.

Los cables eléctricos de cobre son más seguros de usar que los cables hechos de la mayoría de los otros metales conductores porque son resistentes al calor.

Como puede ver, La barra de cobre es el metal preferido para los cables eléctricos por varias razones.

Tiene alta conductividad eléctrica; es barato es dúctil y es resistente al calor.

Esto hace que sea el estándar universalmente aceptado para la fabricación de cables eléctricos.

Barato

El cobre también es relativamente barato en comparación con otros metales.

El oro, por ejemplo, es un excelente conductor de electricidad, pero cuesta varias veces más que la barra de cobre.

Si las compañías usaran oro para fabricar cables eléctricos, esencialmente desperdiciarían dinero, ya que el cobre es más conductivo y cuesta menos que su contraparte objetivo.

Esto solo es razón suficiente para hacer que el cobre sea el estándar de facto para los cables eléctricos.

Alta Ductilidad

El cobre no es solo conductor; también es dúctil.

En otras palabras, puede doblar y flexionar el cobre, hasta cierto punto, sin que se rompa ni sufra daños. ¿Porque es esto importante? Bueno, los cables eléctricos a menudo deben viajar a través de paredes, pisos, techos y otros espacios reducidos.

Como resultado, naturalmente se doblarán y serpentearán alrededor de la casa o edificio en el que se utilizan. Las propiedades dúctiles de la barra de cobre permiten que los cables eléctricos de cobre se doblen y flexionen.

Seguirán transmitiendo electricidad y no perderán ninguna fuerza de potencia debido a la deformidad de la forma.

Alta conductividad

Superado solo por la plata, el cobre es un metal altamente conductor. Esto significa que la electricidad puede pasar a través de ella con mayor facilidad, lo que la hace ideal para su uso en cables eléctricos.

Las empresas pueden usar otros metales conductores para crear cables eléctricos. Sin embargo, a menos que usen plata, las propiedades de alta conductividad del cobre permiten una mayor distancia de desplazamiento de la corriente eléctrica.

Las empresas pueden crear cables eléctricos más largos y de mejor rendimiento utilizando cobre en lugar de la mayoría de los otros metales conductores.