My Blog

¿POR QUÉ SE USA TANTO EL COBRE EN CABLES?

El cobre es uno de los metales que más se utiliza para la producción de diferentes productos ya sea de cocina, electrónicos o para el baño.

También se ha encontrado que artesanos han optado por hacer esculturas de piezas de bronce creando realmente arte que muchas personas admiran por el detalle de cada una, el trabajo y la paciencia que han tenido al crear cada una de ellas.

En los tiempos modernos, este metal rojizo se usa en varias áreas, como en la línea de construcción como material de construcción, en techos y tuberías, en industrias como materia prima, como componente de varias aleaciones de metales, y lo más importante en la industria eléctrica para hacer cables eléctricos de cobre que atraviesan su hogar de New Haven.

El cobre es un elemento químico muy conocido con el símbolo atómico Cu y número atómico 29. Tiene un hermoso brillo metálico rojo-naranja.

El cobre se usa para hacer cables de cobre electrolitico que utiliza su electricista de New Haven debido a sus propiedades que lo hacen un metal ideal para este propósito.

 

Se ha convertido en el metal más utilizado para hacer cables eléctricos debido a los siguientes atributos que posee:

Tolerancia a alta temperatura:

Como sabemos, los cables eléctricos llevan la corriente de un lugar a otro.

En tal situación, cuando la corriente de alto voltaje pasa a través de un cable, la temperatura de la superficie aumenta.

La temperatura de las líneas eléctricas de alta tensión aumenta y disminuye constantemente.

No todos los cables podrían soportar tal fluctuación en la temperatura, pero el cable de cobre electrolitico puede.

Esta propiedad especial hace que estos cables sean duraderos.

Estándar global:

los cables de cobre disfrutan de un estándar universal o global, ya que se prefieren para uso eléctrico en todo el mundo.

Estos cables son compatibles con la mayoría de los diseños de edificios modernos.

La selección de estos cables para su hogar u oficina, por lo tanto, no solo es conveniente, sino que también facilita el cableado en el futuro.

Cantidad abundante:

Según varios estudios geológicos, el cobre está presente en cantidades abundantes bajo la corteza terrestre.

Se encontró en este estudio que la cantidad total de este metal rojizo solo en la capa superior de 1 km de la corteza terrestre es de 1014 toneladas aprox.

Se estima que esta cantidad será suficiente para los próximos 5 millones de años a la tasa de extracción actual.

Excelente conductor de electricidad: el cobre es un excelente conductor de electricidad; ningún otro metal puede competir con él en términos de conductividad eléctrica.

Los cables hechos de este metal rojizo son capaces de transportar comparativamente más corriente eléctrica por diámetro de cable.

En otras palabras, estos cables agotan menos carga eléctrica en comparación con otros cables cuando la corriente eléctrica pasa a través de ellos.

Metal muy dúctil:

el cobre es un metal muy dúctil, lo que significa que podría estirarse hasta una buena longitud sin romperlo ni debilitarlo.

Esta propiedad es crucial desde el punto de vista de extraer alambres de cualquier metal.

El metal rojizo se encuentra bien en este parámetro.

Propiedades químicas favorables:

las propiedades químicas de este metal contribuyen en gran medida a que sea un elemento ideal para hacer cables eléctricos.

Las propiedades químicas favorables del cobre lo hacen resistente a la abrasión y otros efectos nocivos que acortan la vida útil de un cable de cobre electrolitico.

Estos cables pueden resistir con seguridad las condiciones climáticas adversas y, por lo tanto, durar más tiempo.